Jorge Molinari Un guitarrista argentino que imprime a sus interpretaciones, el sello inconfundible de su personalidad de fuerte y apasionado temperamento. Su sonido es sólido y hermoso. Su ejecución es limpia y expresiva.
La mano de Andrés Segovia se posó sobre Jorge Molinari en el recital del Carnegie Hall, donde tocó con energía y entusiasmo. En la música contemporánea tocó con florido estilo y en la Sonatina de Moreno Torroba, hizo vivir el esencial carácter de la música.
Jorge Molinari es un guitarrista sensacional que el mundo entero debe y necesita escucharlo y aplaudirlo.
Nunca escuché a un guitarrista como Molinari, que ejecute con tanta valentía y ternura al mismo tiempo.
Virtuoso increible. Perfecto control en las obras virtuosísticas, como la Chaconna de Bach y de una enorme sensibilidad y aterciopelado y emotivo sonido. Excepcional músico.
Dos palabras. Maestría y seguridad en la ejecución y mucho corazón en la interpretación. El público que llenaba la sala, ovacionó a este gran artista.
El éxito obtenido por Molinari en el concierto organizado por el Ministerio de Información y Turismo fué muy notable, debido a su magnífica técnica, que le permite volcar toda su alma en la interpretación.
Desde la primera nota de su concierto,se vió con claridad que los sonidos brotaban naturalmente con una técnica perfecta y el mensaje musical se producía de corazón a corazón por este poeta de la guitarra que es Jorge Molinari. En la Chaconna de Bach, se notó su maestría instrumental, la unidad de la obra, la diversidad de timbres y colores. Fue todo un suceso.
Jorge Molinari, guitarrista argentino, que viene cumpliendo una profusa actividad como solista y ella lo ha llevado a distintos paises del mundo,donde alcanzó considerable éxito. Demostró en el concierto de Castelnuovo Tedesco, con la orquesta filarmónica del Teatro Colón,dirigida por el maestro Rumano Mircea Basarab, ser un instrumentista bien dotado tecnicamente y músico expresivo, expuso con sensibilidad una página que es un ejemplo de fineza musical.
Temperamento generoso, que se entrega totalmente y a las grandes dificultades las rersuelve con seguridad completa. Instrumentista dotado de notable fraseo.
Jorge Molinari, virtuoso de la guitarra, tocó con una sonoridad pura y refinada y demostró ser un maestro sensible de gran sencillez y técnicamente dotado parta la guitarra.
En el concierto de Aranjuez, en el Teatro Municipal, Molinari se transforma y su perfil adquiere una rara plasticidad musical, demostrando limpieza y precisión, alma y dominio ángel y seguridad, duende y maestría, interpretando las partes más difíciles dando la impresión de sencillez y naturalidad de verdadero virtuoso.
Estimado Maestro. Tengo en mi poder, su magnífico método guitarrístico, "La guitarra para todos" y no encuentro manera de como decirle que es lo mejor que he podido observar en esta clase de materia educativa. Realmente su curso es el número Uno entre todos los métodos hechos hasta hoy en día, educacional y artístico.
He recibido tu interesante curso Audiovisual LA GUITARRA PARA TODOS y te felicito de todo corazón por todo lo que realizas en bien de la guitarra y mereces el mayor de los éxitos en tus actividades.
La Guitarra para Todos, es el nombre del curso del gran artista argentino Jorge Molinari, conocido en los principales centros musicales del mundo y lo ubica en un pedestal donde solo llegan los grandes maestros.
La aparición del Método Audiovisual La Guitarra Para Todos, de Jorge Molinari, viene a llenar espléndidamente un vacío,que aquejaba desde mucho tiempo el mundo de la guitarra. Celebro y felicito a su autor, por esta obra, donde ha volcado su experiencia y conocimientos, generosamente.
Jorge Molinari, talentoso instrumentista e inquieto investigador, consigna en su método, sus descubrimientos para resolver serios problemas técnicos, sumándose a los estudios de la pedagogía guitarrística. La experiencia adquirida en su paciente labor docente, unido al sensible dominio logrado en el instrumento, merced a su laboriosa y perseverante búsqueda, lo habilitan para realizar un trabajo de esta naturaleza, que presenta a consideración de los entendidos, siendo muy valiosas las sugerencias que formula, no dudando que ellas han de incorporarse a los conocimientos generales de la técnica guitarrística.
He aquí un método guitarrístico que obligará a meditar sobre los fundamentos de la Escuela Tárrega. Hacía tiempo que la bibliografía didáctica de la guitarra no recibía un impacto de este calibre. El tiempo tendrá la palabra final, pero el guitarrista inquieto y atento encontrará en este curso, renovado motivo de análisis y estudio de lo que hasta hoy, parecía muy firme.